La amistad no conoce fronteras, ya sean de idioma, cultura, distancia o incluso especies. Aunque a menudo se considera que los perros y los gatos son los mejores amigos del hombre, Valentin Gruener, un entusiasta de la vida silvestre, ha formado un vínculo extraordinario con un león llamado Sirga. Aunque la mayoría de la gente se sentiría intimidada por su tamaño y poder, Val considera que Sirga es uno de los leones más amables que jamás haya conocido. Su amistad es tan fuerte que saltan alegremente a los brazos del otro cada vez que se encuentran. Un video de sus conmovedores encuentros se volvió viral en TikTok, pero Val advierte que, si bien Sirga es amigable y gentil con él, podría ser peligroso para otros intentar hacerse amigos de ella sin la capacitación y la experiencia adecuadas.
Presentamos a Sirga, la leona de buen corazón, y a Valentin, su ser humano y cuidador favorito.
Así recuerda Val la historia de su relación. “Todo empezó hace 10 años, cuando Sirga ya no era alimentada por su madre y tuve que criarla a mano”.
Recientemente, su recopilación de abrazos mutuos se volvió viral en TikTok.
En el video, se mostraron muchos casos en los que Sirga conoce con entusiasmo a Valentin.
Aquí está el vídeo en sí:
Sirga no entiende el concepto de distanciamiento social. Por suerte, no es necesario. #tiktokwildlifeday
¿¡Abrazos de oso!? Prueba un abrazo de león
Sirga es el único cachorro que sobrevivió a los primeros días.
Las circunstancias de la vida de Sirga fueron difíciles al principio. “La leona Sirga nació el 25 de febrero de 2012, de leones salvajes capturados después de ser identificados como ‘animales problemáticos’ en áreas ganaderas que fueron mantenidos y cuidados en la propiedad de los terrenos de Grassland Bushman Lodge, cerca de Ghanzi, en el desierto de Kalahari de Botswana, propiedad de Willie de Graaff, un ganadero y entusiasta de la vida silvestre”.