Una ardilla ha recuperado la vitalidad tras convertirse en la primera de su especie en recibir extremidades reemplazadas.
Karamel perdió sus patas delanteras después de que quedaran atrapadas en una trampa para animales salvajes en Batman, Turquía.
Pero ahora los médicos de la Escuela Vocacional de Servicios de Salud de la Universidad Aydin de Estambul le han dado a Karamel una nueva vida con este nuevo vehículo.
Karamel perdió sus patas delanteras después de que se quedaran atrapadas en una trampa para animales salvajes en Batman, Turquía.
El nuevo par de brazos protésicos es el primero de su tipo que se entrega a una ardilla, gracias a la iniciativa de un ingeniero informático amante de los animales de la Universidad de Aydın.
El nuevo par de brazos protésicos es el primero de su tipo que se le entrega a una ardilla, gracias a la innovación de un ingeniero informático amante de los animales.
El proyecto fue dirigido por Tayfun Demir y los ortopedistas Mustafa Gültekin, el Dr. Tolgay Şatana y el fisioterapeuta Eylem Küçük, según el Daily Sabah.
Demir tiene una ardilla como mascota y reveló que los animales son objetivos de cazadores aficionados, a pesar de que la práctica es ilegal.
Karamel tuvo que someterse a una cirugía de seis horas antes de una segunda intervención. Ya se ha recuperado y puede alimentarse por sí solo.
La ardilla que perdió sus patas delanteras tiene una segunda oportunidad
Demir tiene una ardilla como mascota y reveló que los animales son objetivos de cazadores aficionados, a pesar de que la práctica es ilegal.
Le colocaron el dispositivo en la Escuela Vocacional de Servicios de Salud de la Universidad Aydin de Estambul.