Estos pájaros parecen extraños, ¿no? Son pájaros piqueros de patas azules que viven en la costa este del Océano Pacífico y que a menudo se concentran en anidar en el área de las Islas Galápagos.
Esta ave se parece a cualquier otra ave, pero tiene una característica distintiva que la distingue. Es que tienen los pies azules, este color azul es causado en parte por los nutrientes del pescado fresco que comen.
Estas patas verdes también son una forma para que los machos muestren su encanto y atraigan “compañeros” en todo momento durante la temporada de reproducción, de junio a agosto de cada año. Los piqueros machos con patas azules más brillantes y llamativas llamarán la atención debido a su salud, buena calidad genética y prometen ser una “compañera” ideal.
Con patas de color azul brillante, los pájaros machos se acercarán, se acercarán a la querida hembra y recogerán una piedra o un palo corto para “aplastarla”. Después de eso, apuntarán sus picos con sus alas hacia el cielo y gritarán y patearán repetidamente para mostrar la “danza del amor”, además de mostrar sus piernas, mostrando su encanto. Después de eso, si la hembra acepta, los dos piqueros se amarán y permanecerán juntos por el resto de sus vidas, dando a luz y cuidando y protegiendo a los niños en su nido. Sus patas verdes también se utilizan para calentar los huevos.