El misterio develado: explorando la mano gigante en el desierto de Atacama en Chile

"imagen"

El desierto de Atacama en el norte de Chile es el desierto no polar más seco de la Tierra, pero ningún lugar en el árido Atacama es más sobrenatural que el kilómetro 1309 de la Carretera Panamericana, donde un pequeño camino de grava conduce a una gigantesca mano de cemento que se eleva 36 pies fuera de la arena. Es La Mano del Desierto, “la Mano del Desierto”.

Un choque de manos de la gente de Antofagasta, Chile.

Hace más de 25 años, la ciudad de Antofagasta, el aislado centro de la industria minera del cobre de Chile, le pidió al escultor santiagueño Mario Mario Irarrázabal que creara un monumento al vacío del desierto de Atacama. En marzo de 1992, la ciudad dio a conocer el resultado: cuatro dedos extendidos y un pulgar, hechos de hormigón sobre una estructura de hierro. La escultura es más alta que un poste de portería de la NFL.

"imagen"

La mano saluda a los viajeros que van camino a ninguna parte.

La enorme mano se ubica a una hora al sur de Antofagasta. Literalmente no hay nada más que arena y colinas bajas a lo largo de kilómetros a la redonda, por lo que muchos viajeros de la Ruta 5 de Chile lo miran dos veces cuando ven la mano asomando cerca de la carretera como una reliquia de una civilización perdida. El único otro destino cercano es el observatorio Cerro Paranal, a 60 millas al sur, hogar de los telescopios más grandes de Sudamérica. El complejo allí sirvió como el hotel que James Bond incendia en Quantum of Solace.

"imagen"

Los empleados deben lavarse las manos antes de regresar al trabajo.

Debido a la ubicación remota de Mano del Desierto , es un objetivo frecuente para vándalos armados con pintura en aerosol. Los carteles que piden a los turistas que no toquen la escultura no duran mucho. Dos veces al año, la organización comunitaria de Antofagasta que encargó la mano reúne a un grupo de empleados y voluntarios para borrar seis meses de nombres y malas palabras en español.

También hay una mano derecha, a un continente de distancia.

La mano izquierda de Mario Irarrázabal fue una secuela de una mano que había esculpido una década antes en Uruguay. Allí, a 1.200 millas al este de Antofagasta, en el balneario costero atlántico de Punta del Este, cuatro dedos y un pulgar de concreto se levantan de la arena de la playa. Irarrázabal lo llamó Hombre Emergiendo a la Vida, pero los lugareños lo llaman Monumento a los Ahogados o simplemente La Mano. Entre las dos manos, es como si un gigante subterráneo sujetara a toda América del Sur entre sus garras de piedra.

Related Posts

Every 3 Years 8 Young People are Kidnapped From a Village And Given in Sacrifice to a Bestial Being

Watch video below 👇👇👇 The Dark Empire’s Fall: The Courageous Tale of Theo and the Minotaur Introduction: In a time before the Great Flood, a dark empire ruled by ancient gods was the setting for terrifying events. This empire, where the people worshipped …

Read more

The Terrifying Truth Behind the Secret Apollo 18 Mission

In 1974, a chilling saga unfolded as astronauts embarked on a covert lunar mission, only to encounter an unimaginable horror. Departing from official records, declassified footage reveals the clandestine Apollo 18 mission, orchestrated by the Department …

Read more

Una lealtad inquebrantable y ternura por su compañero.

Dos perros salvajes de raza mixta fueron encontrados en un parque cercano, pero el hecho de que no pudieran levantarse conmovió a quienes los salvaron. Сгасe, que incluso tuvo fuerzas para levantarse, era físicamente más débil, por lo que su pareja …

Read more

Antiguas figuras doradas y artefactos animales desenterrados en la búsqueda del tesoro.

Descubrimientos increíbles de antiguas figuras doradas y artefactos animales contados en búsquedas del tesoro Mis esfuerzos se vieron recompensados después de horas de cuidadosa búsqueda. Mientras excavaba más profundamente en el suelo, mi corazón …

Read more

Honoring Fatherhood with Distinctive Ink Designs

Father Reading to Child Tattoo A father reading to his child, the image framed in an artistic manner, makes for a sophisticated and sentimental tattoo. The glow around the child’s head could symbolize the wisdom and knowledge being passed down, …

Read more

Revolutionary Study Exposes the Vulnerability of Terrestrial Ecosystems

Reconstruction of a Late Triassic ecosystem from ɡһoѕt гапсһ, New Mexico. Published specimens and ѕрeсіeѕ preserved at ɡһoѕt гапсһ were incorporated into the research team’s global ecological dataset. Credit: Viktor O. Leshyk/Natural History Museum …

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *