Todos los perros son perfectos, pero Narwhal, un golden retriever de 10 semanas, es excepcionalmente especial. El cachorro tiene una linda cola de “unicornio” que brota de su frente.
Narval y otro perro fueron descubiertos al aire libre en un clima extremo la semana pasada. Rochelle Steffen, fundadora de la Misión Mac en Cape Girardeau, Missouri, dio un paso adelante para rescatar a Narwhal tan pronto como supo de él.
Steffen le dijo a The Dodo: “Nos etiquetaron en una llamada de ayuda en las redes sociales porque era excepcional y lo habían abandonado”. “Todos mis amigos y otros rescatados saben cuánto me gustan los casos difíciles”.
Para Steffen fue amor a primera vista cuando vio a Narwhal: “Me derretí”, comentó. “Honestamente, sonreí mucho porque su felicidad ilumina toda la habitación”. Su cola nunca deja de menearse, ¡lástima que su cola no lo haga!
La cola adicional del narval es una anomalía congénita inusual que tiene un tercio del tamaño de su cola normal. Las radiografías revelan que la cola está formada por piel y pelo y no está unida a nada más. “Simplemente cuelga como un mechón de cabello de Superman”, explicó Steffen.
El narval está completamente sano, salvo un caso de gusanos que puede curarse con medicamentos. Y su cola única permanecerá – por el momento. “No hay necesidad médica de extirparlo en este momento y no le afecta”, explicó Steffen. “Él no tiene idea de que es único”.
El despreocupado perro reside actualmente en la casa de Steffen y disfruta que lo toquen y lo besen.
“Le gustan los humanos y juega con los otros perros”, explicó Steffen. “Prefiere el perro adulto con el que lo rescatamos y otra mezcla de chihuahua llamada Ash”. ¡Juegan en masa!”
Narwhal comenzará su búsqueda de un hogar definitivo en unos meses. Pero por el momento Steffen lo vigila y se asegura de que su cola adicional no le impida vivir la vida al máximo.
Y el cachorro unicornio encantado está encantado.