Un zorro ártico hambriento y frío que se aferraba a un iceberg tambaleante fue salvado en un audaz rescate por una pareja que pescaba cangrejos.
Mallory Harrigan y su novio Cliff Russell estaban a cuatro millas de la costa continental de Labrador, en William’s Harbour, Canadá, cuando vieron lo que pensaron que era una cría de foca.
¿Puedes ver el zorro ártico varado en el iceberg?
Al principio, Mallory Harrigan y su novio Cliff Russell pensaron que la criatura (en un círculo) que estaban viendo era una cría de foca, pero pronto se dieron cuenta de que era un zorro ártico varado.
Utilizaron el barco, el Northern Swan, para romper el iceberg antes de recoger al zorro y llevarlo sano y salvo a bordo (arriba)
Mallory Harrigan y su novio Cliff Russell estaban pescando cangrejos a cuatro millas de Labrador en William’s Harbour, Canadá.
La bondadosa tripulación, que incluía al hijo de Russell, Alan, decidió intentar un audaz rescate, utilizando su barco, el Northern Swan, para golpear el iceberg.
Tuvieron que golpear el hielo para romperlo y luego sacar al animal del agua fría.
Harrigan le dijo a Bored Panda que el zorro “probablemente se quedó atrapado allí buscando comida”.
El animal, empapado y frío, se acurrucó en el bote. Mallory Harrigan dijo: “Cliff dice que cree que llegó allí para ver un trozo de carne en el hielo y se rompió, lo que lo envió al mar”.
El zorro rescatado fue colocado en virutas de madera para ayudarlo a secarse y calentarse nuevamente.
La tripulación dejó al zorro en una casa para perros en una isla cercana donde había comida y refugio.