Se han visto osos en un parque safari disfrutando de un paseo en una barca a pedales después de que las fuertes lluvias crearan un lago improvisado.
Un charco gigante se formó en el recinto del oso negro en Woburn Safari Park en Bedfordshire, en el este de Inglaterra.
El personal, que reaccionó rápidamente, aprovechó de inmediato el nuevo terreno y tomó prestada una barca a pedales con forma de cisne, que dejaron al borde del lago improvisado.
Poco después, un grupo de osos comenzó a investigar. Uno por uno, comenzaron a subir al bote mientras flotaba en el lago hasta que los cuatro asientos estuvieron ocupados.
“Ha habido tanto clima húmedo este año, que se ha formado un nuevo mini lago en el paso de los osos negros en Woburn Safari Park”, dijo Tommy Babington, subdirector de la sección de osos en Woburn Safari Park, “así que tuvimos la idea de convertir esto en [un] enriquecimiento interesante para ellos.
“El ‘detective’ de osos quedó inmediatamente intrigado por su nuevo vecino y no perdió tiempo en investigar el bote a pedales en forma de cisne”.
Los visitantes estaban encantados de ver a los osos subir a bordo.
Los osos pardos norteamericanos necesitan mucho enriquecimiento y oportunidades para jugar, especialmente en los meses de verano, cuando están más activos. Por eso, Babington dijo que al equipo le encanta idear nuevas formas para que los osos proporcionen alimento, olor y enriquecimiento del hábitat que estimule sus comportamientos naturales de búsqueda de alimento.
El personal compartió las adorables imágenes en las redes sociales y la publicación acumuló casi 80.000 me gusta en menos de 24 horas.
En el Woburn Safari Park habitan un oso macho adulto llamado Chuck y tres hembras llamadas Indiana, Phoenix y Dixie. Entre los detectives del parque también hay un oso macho joven, Koda, y dos hembras, Georgia y Denver.